Tres personas acusadas de explotación sexual y violación de personas con discapacidad fueron sometidas a juicio oral y público ayer jueves 21 de septiembre en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.
El Ministerio Público (MP) informó que la Unidad Especial Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) presentó en junio de 2021 un requerimiento fiscal en contra de Isabel de Jesús Flores, Fátima Marisol Maradiaga y Román Ferrera Santos, por suponerlos responsables de los delitos en mención.
De acuerdo con la información, los hechos de los que se les acusa sucedieron en octubre de 2020. La madre de la víctima, al presentar la denuncia, explicó que su hija padece de un retraso mental y trastorno del comportamiento y que cuando ella se iba a trabajar, la dejaba en casa de Isabel Flores.
Sin embargo, mientras Flores cuidaba a la joven, la llevaba a un motel donde la esperaba Román Santos, quien tuvo relaciones sexuales con ella. A cambio le daba cien lempiras a la víctima e igual cantidad a Fátima e Isabel, pero estas se los quitaban a la joven con discapacidad, diciéndole que se los guardarían.
Según las investigaciones, los hechos se suscitaron en varias ocasiones y la madre al darse cuenta interpuso la denuncia.
Tras las investigaciones, la UTESCTP presentó requerimiento fiscal en contra de los tres imputados, por los delitos de explotación sexual de persona con discapacidad y violación.
Nota relacionada: En noviembre será juicio contra implicado en caso de corrupción en Sesal
Condenan a 22 años de prisión a un violador en Tegucigalpa
Las autoridades condenaron a 22 años de prisión al joven Alejandro Almendárez, por los delitos de violación agravada y violación simple en perjuicio de una joven, de quien abusaba desde que era menor de edad.
18 años después de que iniciaron los abusos sexuales y con cuatro hijos del agresor, la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP).
Es así que los fiscales y agentes de investigación realizaron las diligencias correspondientes para enjuiciar al responsable de este delito.
Engendró 4 hijos a su víctima
Según los hechos investigados, Almendárez cada vez que abusaba de ella, la amenazaba con un cuchillo, por lo que la ofendida tenía temor de interponer la denuncia.
Fue hasta que ella dio a luz a su cuarto hijo que se atrevió a romper el silencio. La mujer finalmente denunció al agresor ante las autoridades.
Ante estos hechos, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por dos delitos de violación, simple y agravada en concurso real.