Bajos del Congreso Nacional son escenario de enfrentamientos

201
Congreso Nacional
se registra enfrentamiento entre policias y manifestantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ambiente del centro de Tegucigalpa, se convirtió en caos; cubierto de una nube de gas lacrimógeno, gritos y humo de llantas quemadas en los bajos del Congreso Nacional.

En horas del mediodia, el conflicto inició en el momento que el congresista Mario Perez ofrecía una conferencia de prensa.

Se registró una serie de enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes; que exigen la eliminación de los artículos de emergencia (PCM) en los sectores Salud y Educación.

Lea también: Taxistas también amenazan con irse a paro; siguen contra la Ley UBER

Entre gas, humo y grito 

Las calles del casco histórico de la capital, se convirtió en  el escenario de una lucha campal; luego que, en horas del mediodía se desató el caos entre manifestantes y Policías.

A eso de las 12:30 del mediodía, fuerzas del orden tomaron la determinación de lanzar las bombas para reprimir a los diferentes sectores que se unieron para llevar a cabo la manifestación.

El conflicto dio inicio al momento que los manifestantes disponían a ubicarse en las inmediaciones del Congreso Nacional, que estaba resguardado por un anillo de seguridad.

En horas de la mañana, un grupo de docentes, médicos y estudiantes del sector público desarrollaron  una marcha para exigir la derogación de los decretos ejecutivo que vislumbran la privatización del sistema de Salud y Educación.

asimismo,empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se unieron las protestas, quienes exigen que se apruebe un rescate financiero para la estatal.