Así fue el enfrentamiento entre policías y los «Mito Padilla” que dejó un muerto

732
enfrentamiento entre Policías y
Una banda criminal asaltaba un camión repartidor cuando la Policía llegó. Hubo fuego cruzado y un supuesto malhechor murió en la escena.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre falleció ayer, jueves, en medio de un incidente de fuego cruzado que se registró en la aldea Caigala, municipio de Guayape en el municipio de Olancho.

Por ahora, nada más se le identificó con el alias de «Coya»; según se informó ayer, él formaría parte de un grupo delictivo denominado como «Los Mito Padilla». Ahora, la Policía Nacional publicó un reporte sobre el hecho que acabó con su vida.

De igual interés: VIDEOS – Policía toma billetera que olvidó ciudadano y luego la devuelve; ¿Qué pasó?

Cronología de la balacera

El informe provisto indica que los agentes de la estación policial local recibieron una denuncia sobre un supuesto asalto que se perpetró en perjuicio de un camión repartidor de productos.

Luego de recibir la información, se despachó a un contingente de diferentes unidades operativas y un equipo de investigación de la Policía Nacional hacia el sitio indicado.

Cuando arribaron allí, detectaron a varios individuos armados; ellos, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar a quemarropa contra los agentes. La fuerza de seguridad repelió el ataque.

Es así que, tras el enfrentamiento armado que duró varios minutos, falleció uno de los supuestos malhechores, a quien más tarde se le identificó como «Coya».

El cadáver quedó tendido sobre el suelo y también el arma tipo escopeta que portaba el hombre; cabe detallar que él también vestía indumentaria militar falsa.

Después, más elementos de defensa llegaron a brindar cobertura y protección en el perímetro. Asimismo, llegó un equipo de Medicina Forense que llevó a cabo el levantamiento cadavérico.

"Coya"
«Coya» quedó tirado sobre la vegetación de la tierra y con su arma a la par.

Prófugos

No obstante, sus compinches pudieron huir; por lo que, ahora la Policía Nacional está dirigiendo varias operaciones en búsqueda de capturar a los demás involucrados. Se constató que todos pertenecen a la estructura criminal de «Los Mito Padilla».

El análisis policial indica que esa banda realiza asaltos y otras fechorías de manera frecuente en perjuicio de la población de la zona.

Le puede interesar: Segundo recluso se fuga en cárcel de Danlí; se entrega horas después


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.