Malhechores y policías se enfrentan a balazos en La Ceiba

0
847
enfrentamiento policías y delincuentes
enfrentamiento policías y delincuentes

LA CEIBA. Este miércoles a las 2:00 de la madrugada a la altura del Instituto Bonilla en el bulevar que conduce hacia el Puente Saopin, sector B, se dio el intercambio de disparos.

Los delincuentes al observar la patrulla se bajaron y comenzaron a disparar en contra de las autoridades, por lo que los policías repelieron el ataque logrando provocar que los delincuentes se dieran a la fuga, dejando en la escena abandonado un fusil marca Pietro Beretta con su cargador.

Se supo que la patrulla RPM 17 recibió varios impactos de bala sin que se reportara la pérdida de vidas humanas.

Posteriormente, en Colonia Zelaya se encontró abandonada la camioneta en la cual huyeron cuatro individuos tras enfrentar a la Policía. La camioneta color negro, Ford Escape, con placa número pdh-3155, tiene reporte de robo en la ciudad de San Pedro Sula, por lo que autoridades restauran la zona para dar con el paradero de los delincuentes.

El enfrentamiento no dejó detenidos ni personas heridas, aunque se desconoce a quién pertenece la sangre encontrada en el automóvil abandonado. La zona se mantiene acordonada para dar con el paradero de los antisociales.

Muere un excoronel haitiano que permanecía exiliado en Honduras

Un excoronel haitiano que permanecía exiliado en Honduras desde 1996.

Lo anterior, tras salir de su país por haber presuntamente participado en un golpe de Estado. Pero se informó que murió ayer en San Pedro Sula a consecuencia de un paro cardíaco.

Se trata de Josep Michel Francois (60), quien falleció repentinamente en su casa de habitación.

El exjefe policial de Puerto Príncipe, llegó a la “Ciudad Industrial” específicamente el 22 de abril de 1996. Cuando fue expulsado de la República Dominicana por su presunta implicación en un complot contra el entonces presidente haitiano, René Préval.

En 1997 y 1998, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, rechazó las peticiones de extradición en su contra.

La primera fue presentada por los Estados Unidos y la segunda por el gobierno de Préval.

Francois fue parte del grupo de militares, encabezados por el general Raoul Cedrás. Quien se asiló en Panamá, que derrocó en 1991 al entonces presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.

La noche del 3 de febrero del año 2011, su hijo Jean Michel Francois, que estudiaba Derecho en una universidad sampedrana, murió a manos de delincuentes que lo lanzaron desde un vehículo en marcha frente al negocio de electrodomésticos que en aquel tiempo tenía su padre.

El joven fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas. Pero debido a la gravedad de los golpes que presentaba, minutos después falleció en ese centro asistencial.