CORTÉS, HONDURAS.Un supuesto pandillero murió en un enfrentamiento entre policías y pandilleros. El hecho ocurrió hoy lunes en horas de la madrugada en la Colonia Ebenezer del populoso sector de Chamelecón.

Además, tres sujetos fueron detenidos y un miembro de la Policía Militar del Orden Público resultó herido durante el enfrentamiento .

El enfrentamiento se dio cuando miembros de la policía realizaban inspecciones en la zona y los presuntos pandilleros empezaron a disparar en contra de los policías. Además, en la disputa un militar salió herido, seguidamente, llevaron de emergencia al uniformado a un centro hospitalario de la cuidad. En tanto, el supuesto antisocial perdió la vida en el duelo.

En el encuentro tres personas fueron detenidas, dos de ellos menores de edad. Se supo que uno de los menores es prófugo de centro de detención “Renacer” ubicado en la salida a Tegucigalpa. El menor infractor fue remitido nuevamente al recinto, informaron las autoridades. Uno de los sujetos detenidos es Kevin Josué Jacomé del Cid, de 18 años de edad, acusado de portación ilegal de armas.

En la escena se decomisaron una UZI y una 9 milímetro. Mientras tanto, los supuestos pandilleros fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

El supuesto pandillero que murió en el enfrentamiento en la colonia Ebenezer de Chamelecón

ANTECEDENTE

Asimismo, la semana pasada en Tegucigalpa, jóvenes del centro “Renacer” se dieron a la fuga. Debido a ello, las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) propusieron aumentar las medidas de seguridad en los centros de menores infractores.

Loli Salas, directora del DINAF, dijo “esto conlleva la necesidad de crear una nueva propuesta de un sistema penal especial”. Asimismo, enfatizó en poder construir un centro que regule las condiciones idóneas. Esto, para el cuidado de la población privada de libertad. De esta manera mirando el grado de la infracción de todas las edades de los particulares. Enfatizó que hay menores que se encuentran en el crimen organizado y hay diferentes circunstancias de rivalidad en la privación de libertad.

El director del DINAF cerró diciendo que “todos estos temas están siendo evaluados para aumentar las medidas de seguridad en los centros”.