En enfrentamiento a mano armada muere presunto pandillero y policía resulta herido

707
muere pandillero
La víctima fue identificada como Jason Joel Cárdenas Zepeda.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La muerte de un presunto miembro activo de la pandilla 18 y un policía herido es el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento a mano armada entre agentes de la Fuerza Nacional Anti Mara y Pandillas (FNAMP) e integrantes de esa estructura criminal.

El hecho se suscitó horas previas al mediodía de este día en la colonia Las Brisas  de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

La víctima mortal respondía en vida al nombre de Jason Joel Cárdenas Zepeda, de 18 años de edad y a quien se le supone presunto integrante de una pandilla.

En el ataque también resultó herido de bala un agente policial. Sin embargo,  su nombre aún no ha sido revelado por las autoridades policiales. Aunque si se conoció que fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se recupera de las heridas ocasionadas.

Lea también: Policía muere por graves quemaduras; familiares clamaron ayuda al Gobierno

Versión de la Policía 

Según relató Mario Fu, vocero de la FNAMP, la institución que representa recibió un llamado de emergencia en donde reportaban un presunto rapto.

En respuesta a ello, los agentes se movilizaron hasta el sector de Las Brisas, zona controlada supuestamente por la pandilla 18. Se presume que ellos eran los responsables de la denuncia realizada previo al enfrentamiento.

Al parecer, los antisociales pretendían acabar con la vida de la persona a quien habían raptado.

Persecución

Al llegar al lugar los agentes policiales, procedieron a darle seguimiento a los supuestos maleantes, donde murió uno de sus integrantes.

Las autoridades continuaron con el operativo para lograr aprehender a los responsables del rapto. Sin embargo, no se reportaron detenciones tras ocurrido el hecho.

Es oportuno mencionar que previamente en ese sector se realizó la captura de cinco presuntos miembros de la pandilla 18. De acuerdo a las investigaciones, estos tuvieron participación en un homicidio múltiple registrado en la colonia El Carrizal de Comayagüela.