Enfrentamiento en La Ceiba: A tres ascienden los muertos, identifican a dos

477
enfrentamiento en La Ceiba
El hecho se suscitó en horas de la mañana, en la residencial El Naranjal.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Luego del fuerte tiroteo suscitado en una zona exclusiva de esta ciudad, donde inicialmente murieron dos personas y resultaron dos personas heridas, las autoridades ya han dado nuevos detalles de lo ocurrido.

Es necesario recordar que el hecho violento se registró específicamente en la residencial El Naranjal en horas de la mañana. Esto, frente a las instalaciones del patronato de la localidad, donde en ese momento se celebraba una reunión.

En ese sentido, las autoridades policiales informaron que la cifra de muertos ascendió a tres. De los cuales dos ya están identificados y respondían al nombre de Henry Peña y Oscar Zelaya, quienes murieron en la zona de la balacera.

Mientras tanto, se conoció que el otro falleció en el uno de los hospitales de la ciudad, a donde había ingresado herido. De él aún se desconoce su identidad, pero Medicina Forense está próxima a realizar el levantamiento respectivo.

En la relación de hechos, las autoridades han dado a conocer una versión, la cual habría originado el enfrentamiento a balazos. En primera instancia se manejaba como hipótesis un intento de asalto, pero al parecer, esto ya fue descartado.

Discusión

Luego de varias indagaciones, la Policía Nacional estableció que al parecer hubo una fuerte discusión dentro de la lujosa casa. Esto generó que los ánimos se caldearan y se armó la ráfaga de disparos, que mantuvo en vilo a los vecinos.

Asimismo, se maneja que uno de los grupos que disparaba salió huyendo de la escena en medio de la balacera. Se maneja que un vehículo de características no reveladas aún, lo estaba esperando a unas cuadras del lugar.

No obstante, en medio del enfrentamiento Peña y Zelaya fueron alcanzados por las balas, perdiendo la vida de forma instantánea. Uno de ellos quedó en el portón de acceso a la vivienda. Mientras que el otro, cayó unos metros adelante en la parte da afuera.

En tanto que otra tres personas resultaron tres heridos. Ellos fueron remitidos a un centro asistencial, donde uno murió. Por su parte, los otros dos aún están con vida bajo estricta vigilancia de la Policía, aunque se desconoce su estado de salud.

Lea también: Con honores despiden al agente de la FNAMP que será sepultado en Danlí

En la sangrienta escena quedaron las armas de fuego utilizadas por las víctimas. Uno de ellos portaba una nueve milímetros, la cual ya fue tomada como evidencia en el caso por parte de las autoridades correspondientes.

Henry Peña

Es importante mencionar que Henry Peña ya tenía antecedentes en materia de muertes violentas. En el año 2016 perdió a cinco miembros de su familia, entre ellos estaban su padre, su hermana y la abuela.

El horroroso crimen se materializó en la comunidad de Saladito, jurisdicción del municipio de San Francisco, siempre en este departamento. Las víctimas respondían al nombre de Hugo Danilo Peña Acevedo, la hermana, Leany Peña y su abuela Policarpa Acevedo.

En el mismo perecieron dos personas más, que también se conducían en el automóvil Hugo Danilo Peña. Las cinco victimas fueron roceadas a balazos, hasta descargar las armas que los criminales usaron.

Cabe decir que los Peñas eran una reconocida familia de ganaderos en la zona atlántica del país. Por lo cual, el asesinato de ellos conmocionó a los pobladores del sector, por la magnitud de los acontecido.

Agregado a los anterior, el señor Hugo Danilo Peña había sido encarcelado en el años 2015. Esto, por ser sospechoso del asesinato de la señora Rina Elizabeth Rodezno Hernández, de 67 años de edad.