31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Agente herido y un muerto deja enfrentamiento en Medio Aguán

Debes leer

OLANCHITO, HONDURAS. Un enfrentamiento entre pobladores y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dejó como resultado una persona muerta y otra herida.

El hecho se registró en la aldea El Cinco en el sector del Medio Aguán, Olanchito, Yoro. De acuerdo con la información preliminar, los agentes de la ATIC llegaron al lugar en busca de un ciudadano que tenía una orden de captura pendiente. Cuando el hombre se percató de la presencia de los policías, sacó su arma de fuego y comenzó a dispararles.

Ante el ataque, los miembros policiales respondieron a los disparos. Tras varios minutos de enfrentarse, el ciudadano perdió la vida. Asimismo, se reportó un agente de la ATIC herido, quien fue trasladado hasta el hospital Aníbal Murillo Escobar.

Sin embargo, minutos después lo trasladaron hacia otro centro de asistencia médica en Tegucigalpa. El agente se identificó como Erick Eduardo Cárcamo y fue movilizado en un avión de la policía.

Según la información de los médicos del centro hospitalario, la condición del agente es estable.

El cuerpo del hombre fue colocado sobre una mesa en el lugar en donde se registró el enfrentamiento. Foto: Canal 23.

Andaba huyendo

De acuerdo con la información brindada por el jefe de policía de Olanchito, Juan Carlos Ávila, el hondureño fallecido residía en la zona sur del país. No obstante, se había movilizado hasta el norte del país debido a que andaba huyendo de las autoridades.

El hombre fallecido se identificó preliminarmente como Deris Orlando Izaguirre Colindres, de 43 años de edad.

A Deris Izaguirre lo buscaban por haber cometido el delito de homicidio en el sur de Honduras.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para tomar datos sobre lo ocurrido.

El fallecido tenía una deuda con la ley hondureña.

Lea además: En Choloma: matan capitán en un enfrentamiento con pandilleros

Otro enfrentamiento

Recientemente, un capitán de infantería de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), perdió la vida tras un enfrentamiento con miembros de la pandilla 18.

Según le reporte, el personal de la FNAMP realizaba una operación por información sobre el presunto traslado de armas de fuego por parte de los miembros de la pandilla.

Al momento del enfrentamiento, resultó herido el capitán José Gregorio Ventura Salmerón con un disparo en la cabeza. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Militar del Norte, pero minutos más tarde se reportó su fallecimiento.

Además, se reportó la muerte de un agente identificado como Jari Fabián Hernández, quien falleció en la Cruz Roja. Este hecho se reportó en la ciudad de Choloma, Cortés.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido