Redacción. Un enfrentamiento entre agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y miembros de una organización criminal dejó una persona muerta en la colonia San Antonio de Chamelecón, San Pedro Sula.
De acuerdo con los informes, la DIPAMPCO estaba realizando un operativo en la zona y supuestos pandilleros comenzaron a disparar.
En el hecho, uno de los supuestos pandilleros resultó herido y fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, donde minutos después falleció. Hasta el momento se desconoce su nombre.
Asimismo, la Policía indicó que se registró la detención de otras personas y decomisos de armas y drogas. Se espera que en las próximas horas, den un informe detallado del suceso.
Otra captura
La Policía Nacional realizó la captura de tres individuos que se encontraban prófugos de la justicia hondureña. A ellos los buscaban por su presunta implicación en casos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
La operación la lideraron miembros de la Unidad Metropolitana de Policía Número Seis (UMEP-06), en los sectores de la colonia Ceibita y la Fortaleza de Chamelecón.
El primer detenido se trata de un ciudadano de 25 años, sospechoso del delito de homicidio, en perjuicio de Darvin Amaya Bonilla. El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo del año 2022.
Asimismo, se efectuó la captura de un agricultor de 47 años, originario de Taulabé y residente de la aldea Quebrada de Yure.
Finalmente, se procedió con la captura de un ciudadano de 41 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente de la colonia Nuevos Horizontes.
Al ciudadano en mención se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.