Redacción. Un violento enfrentamiento entre agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en El Kilómetro, Choloma, Cortés, dejó como resultado un muerto y dos miembros de la misma estructura criminal detenidos.
El hecho, reportado en HCH por el comisionado de la Policía Nacional, Selvin Mayes Ríos, ocurrió durante patrullajes de saturación que realizaban los agentes de Dipampco en la zona. Los agentes «fueron atacados a balazos por miembros de la estructura MS-13», lo que desencadenó un tiroteo.

Lea también: Caos y balacera en Choloma: director de la Policía explica qué sucedió
Producto del enfrentamiento, «perdió la vida un miembro de la estructura criminal en posesión de un arma de grueso calibre AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros», confirmó Mayes. Al fallecido lo identificaron como el líder de la MS-13 en la colonia Cedén.
Enfrentamiento
La operación culminó con la detención de dos mareros que, según Mayes, fueron capturados durante el enfrentamiento portando armas de grueso calibre AR-15 y pistolas.

El comisionado policial enfatizó que las autoridades están realizando operaciones de saturación no sólo en Choloma, sino también en Puerto Cortés y San Pedro Sula, como parte de los esfuerzos para combatir la actividad criminal.
Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida a orilla de carretera que conduce a Tegucigalpa
«El Kilómetro está controlado por la pandilla 18. Si usted va hacia Puerto Cortés, en la Cedén está la estructura criminal contraria, la MS-13».
Este operativo busca desarticular sus operaciones y recuperar el control de las zonas afectadas por las maras y pandillas.
