Enfrentamiento deja un policía muerto y cuatro heridos en Comayagua

361
cuatro heridos en comayagua
El incidente violento se registró la medianoche del sábado en la comunidad de El Buen Pastor, de El Rosario en Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras. Un miembro de la Policía Nacional murió en las últimas horas y varios resultaron heridos durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes; tras obtener apoyo de las autoridades, otros agentes fueron emboscados.

El incidente violento se registró la medianoche del sábado en la comunidad de El Buen Pastor, de El Rosario, en Comayagua, zona central de Honduras.

Los uniformados se encontraban en la zona realizando un patrullaje preventivo. Lo anterior, debido a que en el lugar hay presencia de bandas criminales. Sin previo aviso, sujetos identificados como delincuentes empezaron a atacarlos.

En el fuego cruzado resultaron heridos los policías Alexis Cruz, quien es conductor de la patrulla. Asimismo un policía Cobra rural todavía no identificado. Las lesiones no eran de gravedad, por lo que se les atendió en una clínica de Siguatepeque.

Inmediatamente, en apoyo a los policías heridos, se hizo presente personal policial. Esto, asignado a las jefaturas municipales de Taulabé, Siguatepeque, Comayagua, San Jerónimo y el Rosario.

Sin embargo, el contingente no esperaba la emboscada. Como resultado, uno de los uniformados murió, mientras dos más quedaron heridos en el lugar.

Lea: Encuentran muerto a un policía en El Paraíso

Muerto y heridos 

Al policía fallecido se le identificó como Oscar Orlando Gómez Sánchez, de 36 años de edad; quien perdió la vida en el trayecto hacia el Hospital Santa Teresa.

Mientras que los heridos son Emily Romero López; quien llevaba un impacto de bala en el brazo izquierdo. Por su parte, Harlin Rodríguez, herido en el hombro izquierdo, antebrazo izquierdo y abdomen.

Debido a la gravedad de las lesiones, a ambos se les remitió al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa.

Según el informe policial, los delincuentes que se enfrentaron a los policías siguen atrincherados en la zona. Pues, se han aprovechado del terreno que es de difícil acceso.

En el lugar permanecen cuatro oficiales de la policía, junto a 24 policías de escala básica. También, miembros del Ejército para darle búsqueda y captura a los delincuentes. El operativo para dar con los «Matapolicías», continuaba este mediodía.