25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Tras un enfrentamiento a disparos, cae pandillero en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de un enfrentamiento a disparos, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a un supuesto integrante de la pandilla Barrio 18 en la colonia Villa Franca, de la ciudad capital.

De acuerdo con el reporte policial, el supuesto antisocial, quien no ha sido identificado, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a dispararles con el objetivo de evitar su arresto.

Sin embargo, la Policía logró controlar la situación y procedió a la aprehensión del presunto pandillero. En el lugar, afortunadamente, no se reportó ninguna persona herida.

Al momento de su detención, los agentes policiales decomisaron al sospechoso un arma de fuego calibre 40 milímetros, su respectivo cargador y siete proyectiles sin percutir.

Posteriormente, al presunto pandillero lo trasladaron hasta la Fiscalía correspondiente. Ahí se le acusará de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y atentado contra funcionarios del orden público.

Lea también: Caen dos sujetos acusados de matar a juez de paz en Olancho

capturan supuesto pandillero
Arma decomisada al supuesto pandillero.

Cae pandillero sospechoso de matar a fisiculturista y policía

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a un supuesto extorsionador y distribuidor de drogas miembro de la pandilla Barrio 18 en San Pedro Sula, norte del país.

La operación se ejecutó en la colonia San Francisco, sector Rivera Hernández. Al sospechoso, además, lo señalan como uno de los principales cobradores de extorsión en esta zona.

Pandillero capturado
Óscar Guadalupe Hernández Ramos.

Al capturado lo identificaron como Óscar Guadalupe Hernández Ramos, de 38 años de edad, conocido criminalmente con el alias «Cocolight». Las autoridades indicaron que él tiene aproximadamente nueve años de ser miembro activo de esa estructura criminal.

Asimismo, afirmaron que él ya tenía antecedentes penales. La Policía Nacional lo había detenido el 29 de diciembre del año 2018 por escándalo en vía pública, en la colonia San Francisco.

También, alias «Cocolight» es, presuntamente, uno de los autores materiales del asesinato de la fisicoculturista Leyla Ebanks en noviembre del 2018. Asimismo, lo suponen responsable de participar en el asesinato de un subinspector de la Policía, en el año 2019.

Al momento de la detención, al individuo le decomisaron cuatro mil lempiras exactos, presuntamente producto del cobro de extorsión, además un teléfono celular, que aparentemente usaba para coordinar los ilícitos.

La FNAMP lo remitió a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociación para delinquir.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido