Redacción. Un fuerte enfrentamiento armado se desató hoy en la colonia Jerusalén de San Pedro Sula, Cortés, entre agentes de la Policía Nacional de Honduras y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) contra una estructura criminal que opera en la zona.
El operativo, que sigue en curso, ya ha dejado como resultado la detención de dos personas y el decomiso de armas de fuego y drogas. Además, trasciende que hay una persona muerta.
El subcomisario Edgardo Barahona, de la Policía Nacional en la zona norte, ha confirmado la detención de varios individuos presuntamente vinculados a la pandilla 18. Según Barahona, estas detenciones son una respuesta directa a los actos violentos ocurridos durante el fin de semana.

La operación policial, que requirió la solicitud de ambulancias para trasladar a los heridos, se centró en un terreno de difícil acceso.
El subcomisionado señaló que el lugar era utilizado por la pandilla para planificar y ejecutar ataques.
Lea también – En Yoro hombre mata a su hermano y trasciende que luego se quitó la vida

Incautación
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la noticia a través de su cuenta de X: «ENFRENTAMIENTO ARMADO CON ESTRUCTURA CRIMINAL: Colonia Jerusalén, SPS, la @PolicíaHonduras y @DIPAMPCOHN ejecutan operación policial especial, produciéndose un enfrentamiento con estructura criminal que opera en el sector. Hay varias armas de fuego incautadas, droga y 2 detenidos. Operación en curso. @XiomaraCastroZ».
Las autoridades están llevando a cabo búsquedas en el área, que es una montaña. Esta particularidad del terreno dificulta las labores y sugiere que podría haber más implicados o material ilícito escondido.

La presencia policial se mantiene activa en la zona mientras avanzan las investigaciones y se asegura el perímetro.
Le puede interesar – Ultiman a mujer tras salir de iglesia en San Pedro Sula