29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Enfermos renales denuncian que los exponen al contagio del Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Hondureña de Familiares y Enfermos Renales, Daniel Mairena, comunicó que para los enfermos renales es un «genocidio» tratar a enfermos por COVID-19 en un hospital de especialidades como ocurrió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«Lo que actualmente ocurre con los pacientes de hemodiálisis en el IHSS es para preocuparse. El sector público pasa una situación deplorable en medio de la pandemia del nuevo coronavirus» dijo Mairena.

Ante esta situación que pone en riesgo a los enfermos renales, Mairena, denunció que “Esto ha conllevado a que sacaran todas las patologías del Seguro, hasta a los ingresados, y solo dejarán a los enfermos renales expuestos”.

De acuerdo a la información compartida por el titular de la Asociación de Pacientes Renales, en las últimas horas han fallecido tres personas con padecimientos renales, que presentaron complicaciones en su salud a consecuencia de la COVID-19.

Lea también: Hospital del Tórax reporta al menos cinco fallecidos por COVID-19

Enfermos renales piden destitución de directores por exponerlos a la COVID-19

Debido a que permiten la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud con pacientes vulnerables, exigieron la destitución de la gerente del régimen de salud social, doctora Bessy Alvarado. Asimismo, del doctor Oscar Barahona.

Según Mairena, en San Pedro Sula y Tegucigalpa se han registrado unos 11 casos de enfermos renales con sospecha de COVID-19. Asimismo, de esos 11, solo seis continúan vivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido