Personal de enfermería suspende plantón; hay acuerdos para nombramientos

236
ANEEAH
La ANEEAH logró llegar a acuerdos con la Secretaría de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de largas horas de manifestaciones a nivel nacional, la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) y las autoridades de la Secretaría de Salud, llegaron a acuerdos para nombramientos.

Los representantes del gremio de los enfermeros informaron que durante la reunión sostenida con las autoridades sanitarias, acordaron que que los nombramientos serán a partir de marzo del presente año.

Del mismo modo, indicaron que para los nombramientos laborales se implementarán criterios de selección, evaluación, teniendo como prioridad el recurso humano de mayor antigüedad.

Agregaron que en el proceso de selección contarán con la veeduría de la ANEEAH a nivel local, para que el mismo se desarrolle de forma transparente. Además, se instruye a sus filiales de todo el país participar activamente en el mecanismo de los nombramientos.

Lea también: Paro a nivel nacional: enfermeras exigen pago de salario y permanencia

Exigencias

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) realizaron un plantón a nivel nacional, ayer jueves, exigiendo permanencia laboral.

Las autoridades sindicales explicaron que a las acciones fueron convocadas todas las bases de la federación unitaria de trabajadores de la Salud que conforman al menos ocho organizaciones laborales.

Opinaron que «es injusto» que después de tanto tiempo se les niegue la oportunidad a varios sanitarios de poder obtener la permanencia en sus puestos. Agregaron que consideraban una burla o afrenta al empeño que han puesto los empleados de contrato.

Sin permanencia

Aproximadamente, a cinco mil los obreros del ramo se les estaría impidiendo el derecho de tener una plaza permanente en el sistema público de salud en Honduras.

En ese contexto, delegaron una comisión para poder dialogar con las autoridades gubernamentales a fin de evitar una conflictividad mayor. Y, favorablemente ambas partes lograron llegar a un acuerdo que beneficiará a los implicados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.