23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Noble, servicial, incondicional: recuerdan a enfermero en Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Arrebataron a mi guerrero, una persona que se dedicó a servir a los demás, siempre miraba por el prójimo y hoy es una víctima más de los altos niveles de violencia”, fueron las palabras de una amiga de Yelson Antonio Espinal Vásquez, un enfermero al que encontraron sin vida en su casa.

Espinal fue encontrado sin vida en su hogar, hasta donde supuestamente llegaron sicarios a quitarle la vida. El informe preliminar indica que habría sido degollado.

Vea también – Lo habrían degollado: hallan muerto a enfermero en Danlí

La noticia causó impotencia y dolor a todos sus amigos y familia, pues no entienden cómo pudieron matar a una persona que para ellos fue “noble y buena“.

“Qué terrible noticia, no lo puedo creer. Qué pesar me da un joven tan bueno”, dijo otra persona que lamentó la tragedia. De acuerdo con los conocidos del joven de 27 años, era una persona noble, buena, incondicional y servicial.

Además de ser calificado como buena persona con quienes le rodeaban, a Yelson también lo definieron como un excelente compañero de trabajo. El joven laboraba como enfermero del Hospital Gabriela Alvarado y sus compañeros también se unieron al pésame.

“Compañero enfermero auxiliar Antonio Espinal Vásquez, Dios dé el bálsamo a su familia en estos momentos difíciles. Es difícil recibir este tipo de noticias de nuestro especial personal de enfermería, roguemos a Dios por la vida de cada uno de nosotros”, comentó un colega.

Además, otra compañera dio a conocer que el joven aspiraba a un nombramiento en su trabajo y no puede creer que ahora esté muerto. “No lo puedo creer, hace 4 días hablamos de nuestros posibles nombramientos y hoy es una víctima de la inseguridad en el país. Amigo incondicional, un abrazo hasta el cielo, me hará mucha falta”, escribió.

lamentan muerte de Yelson Espinal
Los parientes y amigos del joven lamentaron el crimen.

DPI investiga el caso

Por su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguró que están investigando el caso de la muerte del joven. “Estamos en ello, en horas más tarde daremos a conocer lo que tenemos” informó el subcomisario Cristian Nolasco.

El día de ayer, miércoles, en horas de la noche se reportó el hecho violento ocurrido en la colonia San Francisco de Danlí, El Paraíso. Según reporte, un desconocido ingresó a la casa de habitación del trabajador de la salud y supuestamente lo degolló.

lamentan muerte de Yelson Espinal
El joven quedó lleno de sangre tirado dentro de su habitación.

En el caso se encuentran dos hipótesis hasta el momento. La primera, es que el responsable entró a robarle a su casa y en medio del asalto arremetió contra la vida del joven. Mientras tanto, la segunda hipótesis es que no fue un asalto, sino que ya tenían planeado realizar el crimen.

La DPI manifestó que sigue investigando para dar con el responsable y dar la versión real.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido