Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron este jueves a un estudiante de enfermería por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de un menor de 15 años en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, de Tegucigalpa.
De acuerdo con el informe policial, el enfermero, de 22 años de edad y originario de la capital, se encuentra realizando su servicio social en el centro asistencial y bajo engaños intentó seducir a su víctima, paciente del hospital.
El recuento de hechos señala que el pasado 31 de diciembre, a las 10 de la mañana, el enfermero pidió al menor que fueran juntos a revisar unas habitaciones. Al llegar a uno de los cuartos, el sospechoso aprovechó la soledad para insinuársele a su víctima.
El joven se negó rotundamente a la oferta y se retiró del lugar. Sin embargo, horas más tarde el hombre fue al dormitorio de su víctima para abusar sexualmente de él.
Lea también: Porque se negó a darle dinero, sujeto arranca el dedo a su madre en Choluteca
Tras el hecho, la víctima intentó buscar ayuda, pero su abusador se lo impidió. Pese a ello, el Ministerio Público presentó la denuncia correspondiente, así como la orden de captura en contra del profesional de la salud.
Una vez emitida la orden de detención, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al hospital Santa Rosita para capturar al implicado.
El individuo estaba en labores diarias cuando fue capturado. Hasta el momento, autoridades del centro asistencial no se ha pronunciado al respecto.