Enfermeras se toman la CA-13 en Colón denunciando tráfico de plazas

211
enfermeras
Foto de Referencia.

COLÓN, HONDURAS. Un grupo de enfermeras del Litoral Atlántico se plantaron frente a la Regional de Salud en la ciudad de Trujillo en contra de un supuesto tráfico de plazas.

Desde tempranas horas de la mañana llegaron enfermeras de los departamentos de Yoro, Atlántida y de Colón para realizar la toma. El motivo del plantón es para exigir que se destituyan a las autoridades departamentales.

La exigencia es por la supuesta venta de 4 plazas por parte de los funcionarios de la regional. Según lo expuesto por las enfermeras, están vendiendo a más 100,000 lempiras cada una de las plazas.

Las protestantes bloquearon la carretera CA-13, y no dieron un tiempo estipulado para liberar la vía.

Desde el fin de semana

Cabe decir que los integrantes de Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares
de Honduras (ANEEAH) habían anunciado la toma para este día.

En su pronunciamiento manifestaron que junto al personal de La Ceiba y Tocoa se irían a asambleas informativas este lunes ante el supuesto tráfico de plazas en Trujillo, Colón.

Josué Orellana, presidente ANEEAH, expresó que cuatro compañeras de la Regional de Trujillo denunciaron que se está negociando con las plazas.

Los manifestantes clamaron para que se haga una exhaustiva investigación para poder llegar hasta el fondo del caso.

Asimismo, Orellana exigió que destituyeran a los acusados mientras se indaga en el caso y se prueba o desacredita la acusación. Aseguró que la corrupción se está dando a nivel de la Regional de Salud del municipio. Pero se negó a brindar nombres de los involucrados.

“Estamos cansados de que se esté pisoteando a los enfermeros en Honduras”, dijo con indignación. Anunció que si al iniciar sus acciones no hay respuesta favorable en 48 horas, convocarán a paro nacional.

Cabe destacar que ante la cantidad de ciudadanos que se abocan a los centros médicos tomaron la decisión de no suspender labores. En ese sentido, reiteraron que su compromiso es con los pacientes.

Finalmente explicaron que ya enviaron una solicitud de investigación a la Secretaría de Salud; adjuntaron, además, las pruebas que lograron recopilar sobre el caso.