Enfermeras y enfermeros también se unen al paro nacional en San Pedro Sula

908

Honduras. El Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras se ha unido al paro nacional y protestan frente al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Por tal razón, un grupo de hombres y mujeres dedicados a esa rama de la salud se ubicaron con pancartas en el semáforo frente al centro hospitalario.

De tal forma que hay bastante presencia policías de los agentes antimotines.

Sin embargo, los protestantes gritan al unísono que el gobernante de Honduras no «es su Presidente». Y vitorean que «el pueblo está unido» tanto con el gremio de la Salud y de la Educación.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (ANEEH) estan frente del centro de salud Miguel Paz Barahona con un plantón. Los profesionales se dirigieron de diferentes zonas para unificarse en este sector del barrio Medina de San Pedro Sula.

Cabe mencionar que la ola de protestas que ya lleva varias semanas se ha intensificado en contra de los decretos de emergencia PCM. 

Tomas en Fesitranh: Policía desaloja a punta de gas a manifestantes}

El bulevar del Norte, a la altura de Fesitranh, fue cerrada por manifestantes que protestan en contra de la privatización de Salud y Educación, cumpliendo con el anuncio de paro nacional, cerrando la carretera que conduce al puerto de Cortés.

Desde tempranas horas de la mañana, un nutrido grupo de manifestantes obstaculizó la entrada hacia esta ciudad. Entre ellos se encontraban maestros y estudiantes del Instituto 1 de Mayo, ubicado muy cerca de la toma.

Ellos atravesaron palos y piedras en medio de la carretera, a fin de evitar que los automóviles que circulan por esa vía. Asimismo, realizaron quema de llantas, lo cual ocasionó que el humo se esparciera por todo el sector.

Amplíe los detalles del desalojo