Enfermeras amenazan con paro ante incumplimiento del reajuste salarial

165
Enfermeras en Honduras
Enfermeras amenazan con paro de labores en las próximas horas.

TEGUCIGALPA. Enfermeras en Honduras amenazaron con paro de labores en las próximas horas a nivel nacional. Ellas reclaman  pagos a la base salarial.

La presidenta del Colegio de Enfermeras Nacionales de Honduras, Leda Mejía. se refirió al incumplimiento del gobierno.

“Hemos corroborado que en el Congreso Nacional, los diputados, ni siquiera han leído el documento”, dijo.

Mejía asegura que existe un acta de negociación con autoridades de Salud y de Trabajo. En ese documento, explicó, se comprometieron a pagar el reajuste salarial en octubre.

Otro de los temas que preocupa al gremio de las enfermeras es el pago del flujo administrativo. Asimismo, el maltrato de las enfermeras del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según informó Mejía, no se les canceló el bono por riesgo laboral y el reajuste a la base salarial. Además, el descanso profiláctico lo redujeron a 15 días hábiles cuando anteriormente era de 24.

Enfermeras en Honduras y sus exigencias

Entre la medidas de presión que las enfermeras podrían realizar está «la campaña de vacunación ”.

Nota relacionada: Sustraen 150 mil lempiras de cuentas de enfermeras

Recientemente, las enfermeras auxiliares realizaron asambleas informativas ante el incumplimiento del pago en la nivelación de salarios.

Según informó una de las protestantes, el Gobierno no les ha otorgado la nivelación de suelo. Esta promesa debió hacerse efectivo a inicios del año.

Reina Rivera, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermeras de Honduras, declaró que el gobierno incumplió un acuerdo.

“Nos han incumplido, nos han engañado, referente a un bono y no aceptamos esas decisiones”, reiteró