Redacción. El gremio de las enfermeras auxiliares que integran la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) ha comenzado con una paralización de labores para iniciar con sus asambleas informativas.
El personal sanitario está solicitando que las autoridades del gobierno, los apoyen con varias problemáticas de las cuales vienen padeciendo desde hace meses.
Una de las cuestiones que exigen las enfermeras es un contrato de permanencia para sus colegas. Las autoridades, por su parte, aseguran que no lo hacen debido a que las auxiliares no tienen un título universitario.
Paro de labores
En torno a lo anterior, Josué Orellana, presidente de la ANEEAH, dijo que es algo “reprochable”, que las autoridades no valoren el trabajo de las enfermeras.
“Más de dos mil enfermeras en el sistema de Salud, estamos pidiendo de esas plazas disponibles. Más de 100 centros de salud están cerrados por falta de enfermeras, no tienen quien atiendan”, manifestó el funcionario a un medio local.
Debido a las asambleas informativas, se indicó que varios hospitales y centros de salud a nivel nacional sólo atenderán las salas de emergencia.
El paro estaría durando hasta el próximo miércoles 13 de septiembre y asimismo será a nivel nacional.