Enfermeras auxiliares inician asambleas informativas a nivel nacional

138
Enfermeras auxiliares
“El trabajo que realizan las enfermeras y enfermeros merece el respeto de todas las autoridades de gobierno", expresó el presidente de la ANEAH, Josué Orellana.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Las enfermeras (o) auxiliares iniciaron este lunes 21 de octubre asambleas informativas a nivel nacional a partir de las 7:00 de la mañana, así lo informó ayer domingo Josué Orellana, presidente de la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH).

Orellana recordó que la semana anterior, dicho gremio inició asambleas informativas en el Hospital Roberto Suazo Córdova del departamento de La Paz para denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentra dicho centro asistencial. Sin embargo, según el dirigente de la ANEAH, las autoridades, en lugar de buscar solución, terminaron amenazando al personal con someterlos a audiencias de descargo. Una situación que, según él, agravó más el problema.

En ese sentido, dijo que a las 09:00 de la mañana de este día están convocados a la Secretaría de Trabajo para sentarse y buscar una solución a la situación que han planteado.

Ante eso, señaló que ellos esperan en dicha reunión puedan alcanzar compromisos concretos y claros. “Al final que no solamente se firme un documento que posteriormente no se cumplirá”, señaló.

Lea también: Enfermeras auxiliares emplazan a Salud; le reclaman pagos por más de Lps 150 millones

Josué Orellana: “Trabajo que realizan las enfermeras (o) merece el respeto del gobierno”

“El trabajo que realizan las enfermeras y enfermeros merece el respeto de todas las autoridades de Gobierno. Esperamos que con la intervención de don Hilario Espinoza y del Secretario, Carlos Madero, se pueda llegar a un feliz término”, expresó el dirigente.

Sumado a esto, Orellana dejó claro que con esas acciones no abandonaran las emergencias ni las áreas críticas. Una decisión que, según dijo, la tomaron en consenso con todas las bases de dicho gremio.

Asimismo, explicó que el pasado 15 de agosto se reunieron con las autoridades entendidas en el tema con las que firmaron un acta de entendimiento. Sin embargo, criticó que de 11 puntos que acordaron solamente uno se cumplió que es la selección de auxiliares de enfermería.

De ese modo, reiteró que en las bases hay bastante inconformidad por el incumplimiento de parte de las autoridades.

El titular de la ANEAH aseguró que no ha habido una toma de decisiones como corresponde. Ni la voluntad del gobierno para resolver la situación que plantean.