Enfermeras amenazan con paro por falta del reajuste salarial

90
enfermeras

TEGUCIGALPA.-Enfermeras profesionales amenazan con paro de laborales, por incumplimiento de reajuste salarial, prometido por el gobierno.

En este sentido, Leda Mejía manifestó que según la información que maneja, la Secretaría de Finanzas (Sefin) destinó L. 12 millones para estos pagos. Sin embargo, hasta ahora Salud no lo ha hecho.

De no resolverse el reajuste salarial en los días que restan del mes de diciembre, las enfermeras profesionales tomarán acciones.

Lo anterior en vista que el acta de entendimiento se firmó el 7 de julio y a más tardar en octubre se tenía que hacer efectivo.

“Sabemos que Finanzas destinó L. 12 millones para este ajuste y no lo han hecho». Además las enfermeras aseguraron que otro tema que les preocupa es el personal del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Ya que fueron incluidas en esos 12 millones y ahora no lo quieren pagar”, señaló Mejía.

“Por esa razón nos abocamos a la Secretaría de Salud, al igual que a Finanzas y el analista que lleva la Secretaría de Salud manifestó que ellos aún no tienen respuesta de dónde les pagarán el dinero”, indicó.

También puedes leer: Cae empleada del HEU por robo de L. 36 mil en material quirúrgico

Salud desmiente supuesto comunicado de productos contaminados

En otra información relacionada al área de la salud.

Ayer, luego que trascendió un supuesto comunicado del ente sanitario hondureño acerca de un producto alimenticio contaminado. La Secretaría de Salud desmiente tales acciones.

En este sentido, Salud aclara que no ha emitido ningún mensaje para que las personas dejen de comprar. O consumir leche en polvo, jugos y yogures de la marca Cordillera en los que luego de estudios se confirma la supuesta presencia de la bacteria Salmonella.

De igual manera, “Salud siempre ha utilizado los canales oficiales formales y apropiados para dar a conocer alguna situación en particular de alerta a la población”, reza el comunicado.

Asimismo, Salud “desautoriza la emisión y difusión de mensajes donde se utilice el nombre de la Institución para dañar la imagen. Y el nombre de empresas y exhorta a las personas particulares a no dejarse engañar”.

A continuación el comunicado de la Secretaría de Salud de Honduras:

comunicado