Por falta de pruebas dejan libres a enfermera y abogado del Leonardo Martínez

467
enfermera y abogado del Leonardo Martínez
El juez decretó sobreseimiento definitivo.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un juez decretó sobreseimiento definitivo a favor de la enfermera, abogado y primo de este, ya que la fiscalía no pudo probar el delito de sustracción de menores.

Por tanto, el abogado Andrés Acosta Urrutia, la enfermera Lesly Geraldina Gómez Reyes y Christián José Guevara recobraron la libertad después de estar seis días en la cárcel.

El juez indicó en su resolución que la madre entregó voluntariamente su bebé a la enfermera, lo que se tomó como una prueba de que hubo consentimiento.

Además, según el juez, no se logró proponer ni evacuar elementos de pruebas que minímamente indique que la enfermera Lesly procedió a sustraer el recién nacido.

«Existe un error ético, pero ello no está en el ámbito de la aplicación jurisdiccional», concluye la resolución.

Foto tomada el día de la captura.

Le podría interesar: Prisión preventiva contra supuesta líder proxeneta en SPS

EL HECHO

El día lunes 30 de julio, dos hombres y una mujer fueron detenidos sospechosos de haber raptado a un recién nacido. La detención tuvo lugar en el bulevar que conduce hacia UNAH-VS frente a Mall Galerías del Valle.

Versión de la madre 

La madre dijo que los detenidos la subieron en carro tipo turismo y luego la abandonaron en el bulevar del norte, pero que se llevaron a su recién nacido. Inmediatamente, la mujer avisó a la Policía y dio las descripciones del vehículo en que se conducían. Se trataba de un kia sorento, color negro y placas PDF0163.

Atendiendo el llamado de la fémina, una patrulla dio seguimiento al vehículo descrito por ella. Cuando lo interceptaron, al momento de bajar a las personas, en efecto, llevaban consigo a un bebé recién nacido.

Investigación

La Dirección Policial de Investigación (DPI) revisó las cámaras de vigilancia y corroboraron el recorrido que hicieron en el vehículo e inspeccionaron el hospital Leonardo Martínez.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, detalló que los agentes constataron que la declaración de la madre del niño concuerda con los vídeos de las cámaras de seguridad.