Enfermera jubilada y reconocido doctor mueren por COVID-19 en SPS

240
Covid

CORTÉS, HONDURAS. Bajo sospecha de Covid-19 falleció ayer miércoles en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula una enfermera jubilada, así lo confirmó la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH).

Se trata de Lidia Amaya, quien trabajó durante 40 años en ese mismo centro de atención. Desde hace años, la enfermera padecía cáncer y se presume que debido a esa  enfermedad de base se doblegó su resistencia al coronavirus.

Permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Catarino, hasta que finalmente expiró. Cabe señalar que hasta la fecha, la ANEEAH registra más de 15 enfermeras fallecidas a causa del virus.

“Enviamos nuestras muestras de solidaridad a los compañeros del Hospital Mario Catarino Rivas y a la familia de nuestra compañera, a quien Dios ya tiene en un lugar muy especial», escribió el presidente de ANEEAH, Josué Orellana, en su cuenta de Facebook.

Lea: Vacuna Covid-19: cuándo, cuánto y a quién se le aplicará primero, revela Umaña

Un doctor también se convierte en víctima

Por otro lado, este mismo jueves, un miembro más del miembro médico, el doctor Thomas Cáceres, dijo adiós a causa del Covid-19, informó Carlos Umaña, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, a través de su cuenta de Twitter.

Antes del fallecimiento del galeno Cáceres, el Dr. Umaña dijo que «Hasta el momento han muerto 27 médicos y se han recuperado más de 100» a nivel nacional.

A su vez, comentó a TIEMPO Digital que los errores cometidos al momento de quitarse el traje de bioseguridad, producto del cansancio, y la mala calidad de las mascarillas son los principales factores de contagio en doctores y enfermeras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.