24.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Enfermera del Hospital Mario Rivas muere por Covid-19 en el IHSS

CORTÉS, HONDURAS. Una enfermera con Covid-19 murió esta martes es la sala del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, así lo confirmó el jefe de dicho centro hospitalario, médico Omar Janania.

Según dio a conocer el galeno, la profesional de la Enfermería trabajaba en el Hospital Mario Catarino Rivas, tenía 55 años de edad y residía en la ciudad de San Pedro Sula. Asimismo, Janania dijo que antes de contagiarse de Covid-19 padecía de Hipertensión, Hipotiroidismo y Diabates.

“Es triste dar a conocer una noticia de que una personas del área de la salud muere pori Covid-19. Fue parte del grupo de miembros del personal de salud que se contagió en el Catarino Rivas”, dijo el director del IHSS-SPS durante una llamada telefónica con un noticiero local. “Murió aproximadamente entre 12:00 y 1:00 de la madruga”, agregó.

Asimismo, Omar Janania reveló que la enfermera permanecía interna desde hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Seguro Social. Ella era la única mujer en esa sala. No obstante, “no pudo evolucionar como se esperaba”, dijo el galeno.

Le podría interesar: Umaña: No sirve esperar a pacientes en hospitales, hay que ir a buscarlos

Covid-19 en Honduras

El Covid-19 en Honduras, según los datos oficiales del Gobierno, ya dejó como resultado 46 personas fallecidas, la mayoría de estas en la zona norte de Honduras.

En total, y hasta la fecha, en el país ya se registraron 494 casos, de los cuales 419 están activos y tan solo 29 vencieron la enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido