22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Enfermera cuenta su testimonio tras superar el COVID-19 en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aliviada y satisfecha de poder abrazar nuevamente a su familia, dijo sentirse la enfermera capitalina que superó el COVID-19, enfermedad que ya cobró la vida de más de 80 personas en Honduras.

A través de un medio televisivo, la auxiliar de enfermería de 47 años de edad manifestó que se sentía satisfecha porque su última prueba para diagnosticar el virus, resultó negativa.

«Realmente me siento muy alegre. Tuve la oportunidad de sobrevivir al Covid-19 y el resultado de mi última prueba salió negativo y me siento más que satisfecha», expresó la empleada de Salud.

A renglón seguido indicó que pese a que ella era portadora del virus, en su familia no se presentó ningún caso debido a que, desde un inicio, se aisló y tomó todas las medidas preventivas del caso

«Es bien importante aislarse, pero hay un factor importante que no podemos dejar de lado, y es la cantidad de personas que viven en una casa. Hay familias con más de cinco personas en una casa y no tienen las suficientes habitaciones como para poder aislarse, entonces ahí está el detalle», explicó la enfermera.

Lea también: Mujer deportada que presentó síntomas da negativo al Covid-19

Aún sigue tomando medidas de prevención

Por lo anterior, la recuperada alabó que ya pudo acercarse a su hijo y demás familiares que estaban pendientes de su enfermedad. «Ya pude acercarme a mi hijo, mi esposo, aún sigo temiendo un poco de prevención, pero ya puedo estar con ellos».

Es oportuno mencionar que la enfermera estuvo interna en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hasta el pasado 30 de abril. Por lo que hoy cumple cinco días de estar en su casa libre del virus.

Además, aseguró que pese a que dio positivo por COVID-19, nunca ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lo anterior, «porque desde que sentí los primeros síntomas empecé a cuidarme y por eso no llegué a una etapa crítica», aseveró.

Se debe precisar que la enfermera estaba asignada al centro de salud de la colonia El Carrizal, y se deberá presentar a trabajar nuevamente cuando finalice su período de prohibición de salir de casa.

«El 14 de mayo finaliza el período que me prohibieron salir de casa y probablemente entre a trabajar entre el 14 y 17 de este mes», concluyó la empelada sanitaria.

Cabe señalar que a la fecha, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) contabiliza 122 personas que se han recuperado de COVID-19  a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido