Honduras: Aumentan las enfermedades respiratorias por el frente frío

2127
enfermedades respiratorias en Honduras
Por estos motivos las emergencias reciben a diario entre 10 a 15 pacientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaria de Salud informó que a raíz de este segundo frente frío, las enfermedades respiratorias han aumentado en un 35 por ciento.

Según informe, en esta temporada se han presentado a los centros hospitalarios más personas con enfermedades virales que la navidad anterior. Por estos motivos las emergencias reciben a diario entre 10 a 15 pacientes, según reporte.

Las enfermedades que están afectando a la ciudadanía son: La tosferina, rinitis, asma, neumonía. Asimismo, la bronquitis e influenza, estas son enfermedades producto del estado climático.

El reporte añade, que estos malestares afectan más a los menores de cinco años, y estos son quienes abarrotan más las emergencias. Por estos motivos tienen que ser nebulizados y hasta hospitalizados por neumonía y otros padecimientos.

Además, se dio a conocer que los menores de dos años y los recién nacidos son los que más sufren de las infecciones respiratorias. En torno a esto, los especialistas recomiendan a los padres de familia reforzar las defensas de los niños y adultos mayores.

Para ello se recomienda proporcionarlos de alimentos y complementos ricos en vitaminas C y D. Como ser frutas y verduras así como abundantes líquidos.

Te puede interesar: Honduras: Médicos del IHSS a asambleas informativas este lunes

Frente frío seguirá en esta semana

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informo que se prevé que las temperaturas frescas seguirán en el territorio nacional. Estas producto del frente frío que está pasando por el país.

De esta forma se prevé lluvias para el litoral caribeño, informó Francisco Argeñal, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco. “El frío seguirá y como habrán lluvias y llovizna en el litoral. Estas no serán tan fuertes como las que se presentaron recientemente”. Manifestó.