San Pedro Sula. El personal de la Gerencia Municipal de Salud de San Pedro Sula reportó que en los últimos días han aumentado las atenciones por enfermedades respiratorias en el Macrodistrito de Cofradía.
El área de servicio médico con mayor atención es medicina general, donde atienden todo tipo de patologías, como enfermedades gastrointestinales, hipertensión, diabetes y los problemas respiratorios.
El director de Salud Municipal, Luis Corea, explicó que, desde su apertura el tres de mayo de 2023 hasta la fecha, en el Macrodistrito de Cofradía han brindado más de 3,500 atenciones médicas en las áreas de medicina general, pediatría, vacunación y ginecología.
«Se atienden unas 250 personas al día, entre niños y adultos, provenientes de Cofradía y comunidades aledañas», manifestó Corea.
Le puede interesar: Inauguran Macrodistrito en Cofradía; beneficiará 70 mil personas
Especificó que se ha estado atendiendo de lunes a viernes. En horario de 6:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Indicó que los servicios de salud no se limitan solo a los vecinos de Cofradía, también se atiende a los habitantes de El Merendón y varias comunidades cercanas.
Los vecinos de la comunidad se han mostrado contentos con la atención del Macrodistrito de Cofradía. Los habitantes de esta zona agradecen que ya no tendrán que movilizarse hasta el hospital Mario Catarino Rivas en busca de atención médica.
«Recibimos una excelente atención del personal médico y enfermeras. Las instalaciones están muy completas. Los servicios de salud los tenemos cerca, ya no viajamos a lugares lejanos en busca de medicinas», comentó el poblador Benjamín Guzmán.