reposición de cédula
Según comunicado, a partir del próximo viernes 29 de diciembre finalizará la amnistía de solicitud de tarjetas de identidad

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron que a partir del 2 de enero del año 2018 queda cancelada la amnistía del pago de 200 lempiras por la reposición de cédula de identidad.

Cabe mencionar que esta disposición fue aprobada en el marco de las elecciones primarias y generales.

Se pagará por reposición de cédula a partir de enero

Además, esta amnistía fue aprobada para incentivar a la ciudadanía a tramitar su cédula para ejercer el sufragio.

Según comunicado, a partir del próximo viernes 29 de diciembre finalizará la amnistía de solicitud de tarjetas de identidad.

En ese sentido, a partir del 2 de enero los ciudadanos deberán cancelar 200 lempiras para obtener sus cédulas.

Elizabeth Ávila quien funge como registradora civil del RNP, explicó que “el período para solicitar el documento de identificación sin ningún costo finaliza el domingo 31 de diciembre pero como cae domingo, las personas deben venir el viernes 29, que es cuando estaremos atendiendo”.

Posteriormente, Ávila llamó a la población a no esperar hasta la última fecha para solicitar la partida de nacimiento para sus hijos, «pues la mayoría esperan hasta febrero, cuando los centros educativos piden el documento como requisito de matrícula», concluyó.

Te puede interesar: Hasta enero Gobierno ampliará presupuesto del 2017

Honduras: Hasta el 2 de enero del 2018 extienden el pago de la matrícula vehicular

Las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito de Honduras informaron que se ha extendido el pago de la matrícula vehicular.

En ese sentido, esta se podrá realizar hasta el martes 2 de enero del 2018.

La jefa de recaudación de Registro Vehicular de la Dirección de Tránsito, Bessy Alvarado; dijo que los propietarios de vehículos que les corresponde pagar la tasa anual en este mes de diciembre, tienen plazo hasta el próximo martes 2 de enero del 2018.

No obstante, añadió que la extensión del plazo se debe a que el 31 de diciembre es día inhábil.

También explicó que el monto adeudado se puede consultar en la página web del Instituto de la Propiedad.

Este sitio web es el siguiente, (IP) (https://placas.sinap.hn/vehiculos).