Por enemistad, hombre le lanza un mortero a su vecino en Copán

350
mortero a su vecino
Familiares del herido contaron cómo ocurrió el incidente.

LA ENTRADA, COPÁN. Los incidentes de quemaduras por pólvora se continúan registrando en los centros asistenciales a nivel nacional, pero en esta ocasión, supuesta enemistad entre dos vecinos terminó llevando a uno de ellos de emergencia al hospital.

El hecho se registró en el barrio El Dorado en La Entrada, Copán, al occidente de Honduras. Las diferencias personales entre dos ciudadanos aparentemente se «resolvieron» este 2019 cuando uno de ellos le lanzó un mortero a su vecino.

Ambos involucrados residen en viviendas ubicadas una al lado de la otra. Mientras se desarrollaban las fiestas de fin de año y muchos estaban bajo los efectos del alcohol, un hombre «aprovechó» para ejecutar su venganza.

Haciendo uso de un potente mortero y viendo a la persona que le desagradaba, decidió encender el artefacto de pólvora y lanzárselo. El ciudadano no se percató de aquella acción hasta que la explosión le causó graves heridas en su pierna.

Sus familiares lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial y se confirmó que la pólvora le ocasionó daños serios. Su pierna derecha estaba casi mutilada y parte de su extremidad izquierda presentaba quemaduras.

El personal médico no informó qué medida se tomaría con este caso en particular. Sin embargo, familiares del heridos corroboraron que el atacante estaba ebrio cuando actuó. Se desconoce si al responsable del hecho lo detuvieron agentes policiales.

Afectados: quemaduras por pólvora en Honduras

Hasta el 29 de diciembre, a 42 personas, entre niños y adultos, fueron atendidos al llegar con quemaduras por pólvora. No obstante, la cantidad de afectados se redujo considerablemente para las fiestas de fin de año.

Solamente el Hospital Escuela Universitario (HEU) registró la atención a cinco personas. Hoy, 2 de enero, el Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula confirmó el ingreso de dos ciudadanos con quemaduras.

Aunque todavía no se brinda una cifra que reúna el número total de afectados tras las fiestas navideñas y de año nuevo, la mayoría de afectados continúan siendo niños.