ENEE solicita a usuarios comprar artículos nuevos para bajar tarifa eléctrica

364
ENEE
Leonardo Deras consideró que la población hondureña debe conocer cuales son los aparatos eléctricos que más consumen energía eléctrica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, solicitó a los abonados la compra de artículos eléctricos nuevos para reducir el impacto de la tarifa energética en los hogares de los hondureños.

En ese sentido, Deras aseguró que presentaran una reforma en el Congreso Nacional (CN) para que los usuarios sustituyan sus electrodomésticos viejos. «Es una incentiva a los abonados que no tienen electrodomésticos lo adquieran de acuerdo con productos de clasificación A, y los que ya tienen lo sustituyan por uno nuevo y más eficiente».

De igual forma, el gerente de ENEE comentó que existe un equipo que esta realizando estudios del uso de energía en residenciales. Además, explicó que el 17 por ciento de la energía consumida en los hogares son por el alumbrado público.

Por lo anterior, enfatizó que los aparatos electrodomésticos son los que más impactan en la tarifa energética. Luego siguen las estufas eléctricas, refrigeradoras que trabajan las 24 horas, televisores plasmas y planchas.

Asimismo, consideró que la población hondureña debe conocer cuales son los aparatos eléctricos que más consumen energía eléctrica.

Lea también: CREE: Tarifa eléctrica no aplica a usuarios que consumen menos de 150 kilovatios

CREE: Kilovatio hora bajará 2.7 por ciento

Tras publicar un nuevo pliego tarifario para la tercera revisión trimestral, la CREE aseguró que el costo del kilovatio hora de energía bajará en un 2.7 por ciento.

«Es una reducción de promedio en los sectores de un 2.7 por ciento, parecido a lo que expertos habían indicado. Para mí representan L70 millones en reducción mensual de la tarifa. Así son las variables», aseveró Leonado Deras.

En ese sentido, el personero expuso que la baja no beneficiará a toda la población. Esto, porque algunos pagaran más y otros menos. «Es correcto, es estatificado el 2.7, es un valor promedio en todas las tarifas pero si hubo una reducción a todo el pueblo», concluyó.