ENEE prohíbe colgar propaganda en sus postes y advierte de sanciones

339
ENEE prohíbe propaganda postes
La ENEE advirtió que todo tipo de propaganda se retirará de los postes de su propiedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS  La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha comunicado este lunes que no permitirá la colocación de stickers ni afiches de ninguna índole en sus postes de electricidad.

El comunicado emitido por la estatal eléctrica prohibió de forma definitiva el posicionamiento de cualquier tipo de propaganda en los postes de su propiedad.

La prohibición está dirigida para la población en general, personas naturales, jurídicas y a los comerciantes.

“Queda terminantemente prohibida la instalación de todo tipo de publicidad física o digital, calcomanías, pinturas, hojas adheridas con pegamento”, reza uno de los párrafos.

Asimismo, la empresa de servicios públicos aseveró que no está permitido ocultar las leyendas o nomenclaturas que posee cada poste.

Lea también: ENEE cierra el 2020 con L 80 mil millones de deuda acumulada

Los afiches entorpecen el trabajo

La posición por parte de ENEE es debido a que, según ellos, este tipo de propaganda dificulta a los trabajadores realizar sus labores.

“Es debido a que dificulta las operaciones preventivas y correctivas que realiza el personal técnico al momento de escalar cualquier tipo de estructura”, afirma ENEE.

La empresa indicó que la existencia de publicidad o rótulos en los postes es un impedimento a las normas técnicas de Seguridad Operativa y Mantenimiento de la Red.

Por último, la ENEE advierte que el irrespeto ante estas normativas podría tener consecuencias graves más allá del retiro inmediato de la propaganda.

“La no aplicación de esta notificación podría dar lugar al retiro de toda publicidad, así como a sanciones económicas”, finaliza el comunicado.

El comunicado afirma la prohibición de la colocación de propaganda de cualquier tipo.

El día sábado 23 de enero dio comienzo el periodo de propaganda electoral, día en el cual las ciudades de distintos departamentos se vieron cubiertas por propaganda política en paredes postes y rótulos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0