ENEE programa cortes desde esta noche para la zona sur; EHH los hará mañana viernes

740
ENEE cortes de energía
De emergencia, la ENEE hará cortes de energía en la zona sur desde esta noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), avisó a los abonados de la línea 368 (Zona Sur), que interrumpirán el servicio de energía desde las 10:00 de la noche de este jueves 8 de octubre, hasta las 04:00 de la madrugada de mañana viernes 9.

Lo anterior, ya que de emergencia, técnicos de la empresa procederán a reemplazar equipo en mal estado en transformador T-633 de Subestación Pavana. Por lo que se recomienda a los vecinos tomar todas las consideraciones.

Los lugares que no tendrán energía en este sector son: 

Col. Altos de La Flor, carretera a Jícaro Galán. El Guayabo #1, Bañaderos, El Obraje, Jícaro Galán, Chocolate, Maracito, Lagartillo, Los Limones, Nacaome. Aldea El Chiflón, Las Balitas, Aldea Las Mesas, San Francisco de Coray (Bo. Managua.

Bo. El Centro, Bo. La Presa, Bo. El Calvario, Bo. El Sombreroto, Bo. El Llano, Bo. Miraflores), Aldea Cerro Grande, Aldea Las Vegas, La Libertad, San Miguelito, Alubaren, Reitoca, Curaren, San Marcos de Curaren.

Quebrada Honda, Las Mesas, Aldea San Nicolás, Desvió de la Llave, Aldea Santa Bárbara, Aldea La Ceibilla, El Avispero, Sonares, El Juancho, San Antonio de Las Guarumas, desvió El transito, Aldea El Transito, Llano Liso, El Refugio.

La Baraja, Aldea San Rafael, Paso Real, Rincón del Terrero, Aldea El Talquezal, Puente 6,7, El Limón, El Guayabo # 2, Agua Fría, Aldea La Arada, El Carreto, El Volcancillo, Isla San Carlos, Calicanto, El Cubulero, El Pozo Zarco, La Puerta Nacional.

Aldea La Laguna, Playitas, Huatales, La Sonora, El Trasmayo, Los Amates, Playa Grande, El Ojustal, Isla San Carlos, El Naranjo, El Aceituno, La Peña # 2, Aldea El Estero, El Candil, Alianza, Bo. Mongolla, Bo. Las Delicias, Bo. Arriba.

Otras zonas sin energía 

Bo. Abajo, Bo. El Cementerio, Bo. El Centro, Aldea San Pedro Calero, Calicanto, La Arada, Santa Lucia, Langue (Los Llanos, El Hato, Las Marías, Hato Nuevo, Calle a Luminapa, El Rincón). Las Lajas, El Amatillo (El Resbaloso, Paso Hondo.

El Chorro, Aldea Piedras Blancas, Aldea Santa Rita, La Coyota, Aldea Los Luises, Conchal, El capulín, La Guacimada, El Pochote, El Monumento, La Torre, San Andrés, Guayabillas, Altos del Nancito, El Chorro, EL Portillo, Los Almendros.

Los Horcones, El Zapote, La Orilla, El Llano de Jesús, Las Lomas, El Junquillo, El Picacho, Santa Ana, El Platero), Goascoran, La Pital, El Chocolate, La Peña, El Rodeo, Agua Blanca, Las Uvas, La Puya, Sampito, Aramecina, Llano del Pueblo, El Tablón, Tierra Blanca, Papagayo, La Albordia, Mahoma, Solubre, Zacamil.

Ojo de Agua, Talpetate, El Nance, Santa Lucia, El Pedregal, El Aguacate, Las Pozas, Los Terreros, La Laguna, El Coyote, El Chaparral, Macuelizo, Caridad, La Canadá, Las Delicias, El Terremoto, Los Vinos, Las Minitas, El Edén, La Arada, Lauterique, El Ajuste, Cofradía, Las Minitas, El Amate, Pueblo Chiquito, Las Lomitas.

El Tejar, Aguantequerique, Quebrada Honda, Barrancaray, Calichal, Caliche, La Quesera, Llano de Guarima, Casa San Francisco, Centro Divina Providencia, Las Mesas, La Arada, San Antonio del Norte, Agua Caliente, Matapalo.

El Jícaro, Mercedes de Oriente, Las Aradas, Las Pitayas, Casa Nueva, San Juan, El Rodeo, San José de Los Llanos, Los Horcones, El Ocotillo, Guajiquiro y Zonas Aledañas

Lea también: Instituto Danés apoyará al CONADEH en seguridad y desarrollo para Honduras

Cortes de la EEH serán mañana viernes

Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH) también anunció cortes de energía. Sin embargo, estos tendrán lugar mañana viernes 9 de octubre, de acuerdo a lo escrito en sus redes sociales.

Específicamente, será la zona noroccidental en la que se realizarán trabajos de mantenimiento del circuito. Además, harán instalación de equipo de protección y seccionamiento.

En ese sentido, será en el circuito RNA-L386, subestación Río Nance, afectando el municipio de Choloma, específicamente en la colonia Los Castaños y DEMAHSA, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Sigue estos consejos para ahorrar energía

Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de la factura de energía eléctrica. Diario Tiempo Digital se los comparte a continuación:

1.Apagar las luces al dejar una habitación.

2.Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.

3.Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.