ENEE: Pobladores de la zona Centro Sur no tendrán energía este sábado

48
ENEE

Tegucigalpa, Honduras- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) manifiesta a los pobladores de la zona Centro Sur del país se verán afectados con los interminables cortes de energía este sábado 24 de noviembre, debido al mantenimiento en la línea de transmisión.

Las autoridades de la ENEE compartieron el aviso en su cuenta de Facebook donde esperan que los ciudadanos de dichas zonas tomen las precauciones necesarias.

Entre los sectores afectados están: Generación Tres valles, Nueva Palestina, El Torneado, Perla de Oriente, Santa María, San Martin, El Maguelar, Cieneguita, Terrero Blanco, Siales, El Encinal, Las Delicias, Las Mangas, Las Planchas, La Cruz, La Laguna, parte del Valle de Azacualpa.

Cabe mencionar, que son más de ocho horas que se verá interrumpida la energía. En cuanto al trabajo a realizar mencionan que es mantenimiento en la línea de transmisión y cambio de estructuras dañadas.

 Consejos

El recién corte de suministro de energía ocurrido en gran parte de nuestro país, debe llevarnos a una profunda reflexión, ante ello debemos estar preparados adecuadamente en los temas preventivos, así como para enfrentar sus secuelas y la población debe asumir una cultura de seguridad preventiva que le permita conocer cómo actuar.

Algunos simples consejos es mantener los celulares con carga suficiente, es importante que esté informado con antelación la interrupción del suministro eléctrico, esto para que desconecten todos los aparatos que puedan sufrir algún daño. Así como también prepararse con alimentos instantáneos en caso de no tener medios para cocinar.

Le puede interesar: Este viernes EEH dejará sin energía varios sectores de la zona norte y literal de Honduras

Lea a continuación los lugares que se verán afectados