ENEE deberá pagar más de L 5 millones a grupo de exempleados

245
ENEE
La cifra incluye sueldos caídos y derechos laborales no pagados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de cinco millones de lempiras deberán pagar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a un grupo de ex empleados que laboraron durante la administración de Roberto Ordoñez.

La decisión fue emitida por la Sala Laboral del Poder Judicial de Honduras cuya resolución manda a la estatal a cancelar la millonaria cifra de L 5, 211,275.65.

Según reza dicha resolución, ocho trabajadores ganaron el caso por haber sido separados de sus funciones tras violentárseles el debido proceso.

Sentencia firme

Los magistrados Edgardo Cáceres Castellanos, Miguel Alberto Pineda Valle y María Fernanda Castro Mendoza, firmaron el documento oficial.

En consecuencia, la sentencia queda firme y sumado a ello, la parte afectada no podrá interponer más recursos para revertir la decisión.

Hondureños deberán asumir la demanda

Es oportuno mencionar que la demanda se interpuso en contra del Estado de Honduras, es decir, que con los impuestos que pagan la ciudadanía se saldará la deuda.

Cantidad de dinero por concepto de sueldos caídos y derechos laborales no pagados a :

  • Fabricio Alfredo Lozano Pastrana
  • Rosa Ivonne Marín Castejón
  • Jaime Enrique Reyes Escoto
  • Bessy Elizabeth Villalobos Flores
  • Pedro Antonio Díaz Coello
  • Rolando Antonio Perdomo.

CREE: crisis energética en el Litoral es culpa de la ENEE

Ante los recientes racionamientos del fluido eléctrico en los departamentos de La Ceiba y Olancho, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) rechazó ser la responsable de la crisis.

Lea también: ENEE solo ha puesto a funcionar 28 plantas de los 185 contratos que aprobó

Asimismo, denunció que con ello se pretendía realizar contrataciones poco transparentes y a un costo elevado. Así lo expresó a través de un comunicado.

Lo anterior, es en respuesta a señalamientos que Jesús Mejía, gerente de la ENEE había hecho en contra de la comisión.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, la CREE no hizo su trabajo en el tiempo estimado y no autorizó las licitaciones para adquirir potencia en las citadas zonas.