Redacción. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que debido a la emergencia provocada por la tormenta tropical Sara, no le cortará la energía eléctrica a deudores.
La ENEE dio a conocer mediante un comunicado que activó 747 cuadrillas en todo el país para responder a emergencias que afecten el suministro eléctrico. Estos incluyen: daños en postes, líneas de distribución y otras incidencias provocadas por la tormenta.
Además, estas cuadrillas están a disposición de COPECO, SINAGER y de la ciudadanía para apoyar en casos de evacuación. Igualmente, están para tratar otras necesidades críticas derivadas de la tormenta.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se espera que la tormenta tropical Sara avance lentamente frente a las costas de Colón este viernes y el sábado frente a Atlántida, produciendo fuertes lluvias.
Puedes leer: Sinager anuncia medidas para hacerle frente a la amenaza por lluvias
Más estrategias
De acuerdo a la estatal eléctrica, precisó otras medidas para enfrentar la emergencia provocada por la tormenta tropical Sara.
- Suspensión de Cortes y Mantenimientos: En las áreas bajo Alerta Roja, no se realizarán interrupciones de servicio por falta de pago mientras dure la emergencia, garantizando que la población se mantenga informada. Asimismo, los mantenimientos programados en estas zonas quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
- Condiciones de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán: La Central, conocida como «El Cajón» se encuentra al 77% de su capacidad, con una reserva adicional de cuatro metros, lo cual permite descartar descargas de agua en este momento, brindando tranquilidad a las comunidades aledañas.
- Canales de Reporte de Incidencias: La ENEE pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 118. A su vez, publicaron su WhatsApp: 9441-1515 y redes sociales oficiales para reportar cualquier problema en el sistema eléctrico.
- Recomendación de Información Oficial: La ENEE exhorta a la población a seguir únicamente los canales oficiales de comunicación de las instituciones gubernamentales. Instrucciones, para obtener actualizaciones y mantenerse segura ante la tormenta.
Estas acciones buscan minimizar el impacto de la tormenta en el suministro eléctrico y colaborar con las autoridades para asegurar el bienestar de la población.