Redacción. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (SITRAENEE) anunció este jueves protestas en las seccionales a nivel nacional debido a la falta de pago de salarios y de vacaciones.
«Son 400 compañeros que tienen cuatro meses sin salario; tenemos más de 60 compañeros que son del área administrativa con dos meses de salarios (atrasados) y tenemos arriba de 400 compañeros con sentencia firme del juzgado que no se la ha aplicado el salario correspondiente en el sistema al cambio y esto está afectando al trabajador», indicó Miguel Aguilar, presidente del SITRAENEE.
En ese contexto, aseguró que lo anterior se define como un «abuso de autoridad del ministro-gerente (Erick Tejada) el no hacerlo. Lo que va a lograr (Tejada) es que embargará de nuevo el trabajador y la ENEE tendrá que pagar doble».
Le puede interesar: 16 millones de lempiras adeudan unos 500 mil usuarios a la ENEE
Paro de labores
Del mismo modo, Aguilar reveló que recibieron «una circular de la empresa que va a pagar el 4 de noviembre». Pero las acciones de protestas se llevarán a cabo en los próximos días si no se cumple lo acordado, apuntó.
«Le hacemos un llamado a todas las seccionales en todo el país, al central del Cajón, Cañaveral, Patuca, San Pedro Sula, Tegucigalpa. Si no pagan el lunes 4 de noviembre, el día martes 5 de noviembre el sindicato va a un plan de acción en todo el país», aseveró.
Destacó que las posibles protestas se realizarán porque «son acciones arbitrarias de la gerencia general y de toda esta acción administrativa. Y que estas afectan a los trabajadores y los tienen en calamidad doméstica».
«No ha existido la agilidad y voluntad correspondiente en el marco de los derechos que ya están establecidos», concluyó el presidente del SITRAENEE.