ENEE ejecuta plan de mantenimiento para minimizar fallas y apagones a nivel nacional

Se inicia un plan de mantenimiento preventivo

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ENEE pone disposición plan de mantenimiento preventivo

Honduras.-Autoridades de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dieron a conocer que han iniciado un plan de   mantenimiento preventivo con el fin de minimizar las fallas que se registran en la red de distribución a nivel nacional.

El Gerente de la ENEE Jesús Mejía manifestó  que “No es posible que en los últimos 5 años no se hubiera ejecutado limpieza de líneas, brechas y estructuras eléctricas” al tiempo informó que se ha  contratado  equipos responsables para  limpiar toda la red de distribución y así asegurar una reducción en las interrupciones eléctricas a nivel nacional durante el invierno.

Mejía explicó que los trabajos de mantenimiento preventivo implican el corte y poda de árboles sobre líneas y estructuras de la empresa así como  la apertura de brechas  en zonas montañosas ubicadas en áreas rurales.

Las labores ya  iniciaron en la zona Centro, Sur y Oriente del país, y se extienden a todo el  territorio nacional.

ENEE también toma medidas en contra de fallas provocadas por terceros  

Además las autoridades de la estatal eléctrica, aclararon que hay escenarios provocados por terceros, que se salen del control de la empresa y que  le ocasionan pérdidas económicas e incomodidad a los abonados de la estatal.

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En tal sentido el gerente detalló que en las fallas no controlables están las provocadas por colisiones de vehículos,  derribamiento de postes y líneas del tendido eléctrico, quema de estructuras ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional provocadas por pirómanos y eventos por fenómenos climáticos propios de la naturaleza.

Señaló que  con la quema  de estructuras la población debe tomar conciencia de no dañar propiedad del Estado, al final son bienes nacionales; explicó que el cambio de postes independientemente cual sea la causa le provoca daños millonarios a la empresa y afecta fuertemente a la industria y comercio así como a la economía del hogar.

Ante esto el gerente mencionó que la empresa ya está haciendo su parte, no solo con labores de mantenimiento y prevención de incidencias, sino que, simultánea comenzó las labores de instalación de medidores,  reducción de pérdidas y mejoramiento del alumbrado público al cual se le está haciendo un levantamiento de inventario.

Mejía concluyó diciendo que  a corto y mediano plazo los abonados de la ENEE, experimentaran un cambio sustancial en el servicio de energía, a la vez hizo un llamado a cumplir con la responsabilidad de pagar a tiempo su factura ya que llevar energía hasta cada hogar requiere de costos y si aspiramos a tener un servicio continuo y eficiente todos debemos cumplir desde cada campo de acción.