ENEE y EEH prometen reducir facturación por promedios con nuevo “Sistema Comercial”

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Según Mejía y Roa, con el nuevo sistema InCMS se agilizarán los procesos de facturación y cobros, asimismo se mejorarán los protocolos de seguridad, alarmas y auditorías.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los gerentes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH), anunciaron que casi 2 millones de clientes ahora están bajo el nuevo Sistema de Gestión Comercial InCMS.

Así lo confirmó Jesús Mejía y Ricardo Roa desde una presentación de prensa. Según sus declaraciones, para iniciar desde mayo con el InCMS, se invirtieron 14 millones de dólares y en julio terminarán con la «migración de clientes» del antiguo sistema IBM 390.

Mientras daban sus declaraciones, prometieron que el Sistema buscará «modernizar los procesos de facturación y atención a clientes». De igual forma recordaron su adquisición a través del Proyecto de Mejora de la Eficiencia del Sector Energía (PROMEF).

En consecuencia a la implementación, detallaron supuestos beneficios para el operador de energía y para los clientes y usuarios. Enumerándolos de la siguiente manera:

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Para el operador 

  • Reducción de 10 a 3 horas en los tiempos de procesamiento de los datos de facturación y pagos.
  • almacenamiento seguro de la información guardada en servidores, que la protegen, evitando posibles fraudes.
  • Los protocolos de seguridad permitirán un estricto blindaje y control sobre su uso y explotación.
  • Posee sistemas de alarmas y auditoría para el control y transparencia de las operaciones de los clientes resguardando información relevante como consumos, pagos, datos etc…

Para los clientes: 

  • Actualización en línea de la información de facturación, es decir, el cliente no tendrá que esperar varios días para pagar su servicio. Ahora podrá pagar al día siguiente del recibo de su factura.
  • Cualquier cambio que deba efectuarse en la facturación de un cliente (ajustes, refacturaciones, contratos, acuerdos de pago etc…), podrá realizarse dentro del mismo mes. Reduciendo los tiempos de espera hasta el mes siguiente como antes con el ya obsoleto IBM 390.
  • Se reducirán los casos de facturación por promedios de consumos, y en donde deban utilizarse, siempre se garantizará su calculo en total apego a las reglas regulativas vigentes.
  •  Con este nuevo Sistema se podrá brindar mayor acceso a los clientes a su información comercial en línea.