VIERNES: la semana finaliza sin cortes de energía eléctrica

0
850
energía
Se espera que las empresas encargadas del suministro de energético no realicen trabajos de mantenimientos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH) no programaron mantenimientos y cortes de fluido eléctrico para mañana viernes 31 de enero en el país.

En ese sentido, se espera que las empresas encargadas del suministro energético no realicen trabajos de mantenimientos. Por lo cual la ciudadanía, al parecer, podrá aprovechar el servicio de energía todo el día.

Es preciso mencionar que la ENEE y la EEH, tampoco establecieron cuadrillas de trabajo para hoy jueves. Esto, a pesar de que sí tenían programados algunos trabajos de mantenimientos y cortes de energía de emergencia en diversas zonas del país.

Cabe recordar, que ambas empresas anuncian estos trabajos a última hora. Por lo tanto, se recomienda a la población en general a estar pendiente de los sitios web y cuentas en las redes sociales, para revisar si su sector sufrirá interrupción de servicio eléctrico.

Cuando se realizan estos mantenimientos se ha indicado que obedecen a varios procesos, que según las empresas eléctricas son para realizar mejorías en el servicio de energía para los clientes.

De esa forma, se realizan mantenimientos generales de circuitos, instalación de caja de medición compacta. Además, se hace limpieza y cambio de crucetas.

Lea también: JUEVES: cortes de energía en varias zonas de Honduras

Consejos para el ahorro de energía eléctrica

1. Apagar las luces al dejar una habitación para ahorrar energía.
2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos
energía y duran mucho más.
4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario y solo utilizar la energía necesaria.
5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor.
8. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.