ENEE anuncia cortes de energía; EEH no realizará mañana

554
cortes de energía
Los abonados estarán sin energía por ocho horas.

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció cortes de energía para la zona del occidente y oriente de Honduras.

Las zonas en donde la población hondureña no contará con los servicios del fluido eléctrico son la región del Zamorano en el oriente del país.

Asimismo, se verán afectados los pobladores de la región del Valle de San Francisco, en el departamento de Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Según la ENEE, los cortes de energía se deben a trabajos de construcción de línea por compañía particular. Por lo que las labores se realizan en la línea número 384.

Los habitantes de dichos sectores se verán afectados sin el fluido eléctrico por un periodo de ocho horas continuas.

Y es que la estatal hondureña anunció que los cortes del servicio eléctrico se realizaran en un horario de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Lea también: Como de costumbre EEH realizará mañana viernes cortes en zonas Centro, Norte y Litoral

EEH sin cortes para mañana sábado

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó que para este sábado la compañía no realizara cortes de energía en ninguna región del país.

Por lo que no se realizan trabajos de mantenimiento para mejorar la red de distribución por parte de las cuadrillas de la EEH.

Asimismo, indicaron que esperan que se mantenga estable el servicio de energía eléctrica y no se susciten incidencias por emergencia que ocasionen interrupción del servicio eléctrico.

Esta es la primera ocasión en el mes de diciembre que la compañía encargada de la distribución de la energía no interrumpe el servicio en ninguna región del país.

Protestas de empleados

Los empleados de la ENEE, han realizado protestas en las instalaciones del Ministerio Público (MP), en donde solicitaron la investigación de la empresa LOGIX SOURCE DIRECT.

Dicha empresa tiene embargadas las cuentas bancarias de la estatal eléctrica; por lo que imposibilita el pago a los trabajadores de la ENEE.