ENEE confirma que cuatro empleados dieron positivo por COVID-19

0
976
COVID-19
Los cuatro empleados de la estatal eléctrica son de San Pedro Sula, según informó la Junta Interventora.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) confirmó ayer sábado, que cuatro empleados de esa institución dieron positivo al COVID-19.

Según lo expuesto por los integrantes de la junta interventora, los cuatro empleados de la estatal eléctrica son de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte del país.

Es oportuno mencionar que la confirmación de los cuatro casos se hizo a través de las redes sociales de la Interventora. En esa misma publicación, las autoridades aseguraron que han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Lea también: SPS: confirman cuarto fallecido por COVID-19 en el asilo Perpetuo Socorro

Casos asintomáticos

De acuerdo a lo expuesto por la Interventora de la ENEE, tres de los cuatro casos confirmados, son asintomáticos. Mientras tanto, el cuarto está en observación, pero se catalogó como de «bajo riesgo».

En ese sentido, también informaron que «se activaron los protocolos de aislamiento, tratamiento médico y suspensión de actividades de trabajo».

Aumentan casos de policías infectados con Covid-19

El pasado viernes, la subinspectora de la Policía Nacional de Honduras (PNH) Dania Cruz, dijo que el número de miembros de esa institución infectados con COVID-19 aumentó a siete.

«Se reportan siete casos positivos de COVID-19 en el cuerpo policial”, informó Cruz a través de medios locales.

Asimismo, la subinspectora indicó que hay otros ocho uniformados a quienes se les practicaron las pruebas, por lo que, actualmente están a la espera de los resultados.

De igual forma, aseguró que dichos miembros de la institución, en estos momentos, están en aislamiento para evitar mayores contagios.

Por otra parte, Cruz dijo que, en el departamento de Yoro, otros 35 agentes policiales se mantienen en aislamiento. Lo anterior, debido a que esperan los resultados luego que la persona que les cocinaba diera positivo de la COVID-19 en esa región norte de Honduras.

En ese sentido, la funcionaria policial aseguró que todos los agentes están fuera de peligro, aunque señaló que algunos agentes estén en centros asistenciales.

Cabe indicar que a la fecha, Honduras registra 2,565 infectados con la COVID-19 y al menos 138 personas han muerto a causa de la mortal enfermedad.

Según cifras que maneja el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), unas 238 han superado dicha patología.