ENEE anuncia severos apagones en Tegucigalpa y San Pedro Sula mañana

521

TEGUCIGALPA. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció esta mañana que interrumpirá el servicio de luz para Tegucigalpa y San Pedro Sula este miércoles 22 de julio en varias zonas.

En ese sentido, indicaron que se realizara un trabajo de reparación de conector de la línea en la salida de la subestación de Suyapa desde las 8:00 a 11:00 de la mañana, abarcando las áreas de la Villa Centroamericana, Villa Universitaria, San Carlos, La Esperanza, 28 de Marzo, Brisas del Valle, Parcaltagua, y la zona Industrial Los Próceres.

Asimismo, la colonia Lara, Matamoros, La Campaña, Asilo de Ancianos, El Hogar, Comercial Lomas Bulevard, La Esperanza, Santa Isabel.

También, San Miguel y zonas aledañas. (Restaurador PANI) Hospital San Felipe, Instituto Nacional del Tórax, Barrio. San Felipe.

En tanto que producto de la construcción del paso a desnivel de El Prado se reubicará la línea por construcción de paso a desnivel en los horarios de 8:00 a 8:10 de la mañana y a las 3:50 a 4:00 de la tarde.

Esta interrupción generará suspensiones del servicio en las zonas de Altos de Miramontes, San Jorge, El Hogar, Las Colinas, El Dorado, San Rafael, Central de Cafetaleros, y zonas aledañas.

Apagones SPS

En tanto, que en la ciudad de San Pedro Sula se anuncian apagones programados de 08:00 am a 4:00 pm para hacer un operativo de corte de ramas cercanas a la línea 398 y mantenimiento general que generará interrupciones en la aldea de Jocón, La Guata, Puente Grande, entre otras zonas.

Además se suspenderá el suministro de 07:45 am a 11:45 am para hacer mantenimiento al equipo que abastece la línea de subestación Circunvalación 241 que dejará sin el suministro a las colonias: Satélite (I, II, III, IV, V Etapa), Júpiter, Villeda Morales, Edén, Sandoval, Perpetuo Socorro, Reparto Lempira, Ministerio La Cosecha.

Por otro lado, habrá apagones de 08:30 am a 3:00 pm por mantenimiento general del circuito ramal primario en la línea 241 y serán afectadas las colonias Satélite II, III, Etapa, Colonia la Victoria, Residencial La Viña, Ministerio la Cosecha.

La ruta de apagones finaliza de 12:45 am a 3:45 pm con mantenimiento a equipo asociado a la línea de subestación 242 que dejará sin suministro a las colonias: Modelo (Este), Barrio Morazán, Las Vegas, Residencial Andalucía, La Honduras, La Ideal, Barrio Concepción, Barrio Santa Anita, Barrio San Fernando (Sur), y zonas cercanas, entre otros.