Redacción. Los más de 359 millones de dólares de seis préstamos aprobados por el Congreso Nacional han generado rechazo desde la oposición.
En la sesión de la noche del pasado martes únicamente se registró la discusión y aprobación de ese nuevo endeudamiento, sin el acompañamiento de la bancada del Partido Nacional.
Ante ello, el diputado de ese partido, Marco Midence, afirmó que no acompañaron la aprobación de los préstamos porque no ha habido un buen manejo de la gestión pública.
«Consideramos que la ejecutoria de este gobierno ha sido pobre; tenemos a cinco de cada diez hondureños en una situación grave, y no entendemos cómo se quiere endeudar más al país si no se percibe valor público», indicó.
Te puede interesar: Congreso aprueba nuevo endeudamiento por más de $359 millones
Agregó: «Si hubiera gasto público, con todo lo que han hablado de carreteras, hospitales, represas, todo habría quedado en una ilusión. No ha habido una inversión real. No estamos acompañando».
CAF
Por otra parte, en la sesión del martes pasaron a segundo debate (y están listos para el tercero y último) al menos tres préstamos con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por montos de 40, 80 y 70 millones de dólares.
En ese sentido, el partido de la estrella fijó su postura en contra dado que el acta de la sesión donde aprobaron la incorporación de Honduras a la CAF no alcanzó los votos necesarios, acción que calificaron de ilegal.
«Nosotros no acompañamos estos proyectos. En algunos casos porque la fuente de financiamiento no tenía los votos necesarios para aprobarla, que era a través del CAF. Todo lo que implique CAF, porque no lo aprobaron debidamente», finalizó Midence.
Lee también: Sin agenda ni acuerdos, Congreso Nacional retomará sesiones el martes