25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Encuentran yate venezolano en aguas hondureñas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Domingo Meza, brindó detalles sobre la embarcación encontrada a la deriva en los bancos de pesca cerca de la Barra de Caratasca, Gracia a Dios.

Cabe resaltar, que es un yate lujoso presuntamente de origen venezolano y descubierto por los lugareños de ese sector.

Con respecto al origen del yate, Meza explicó que el navío se encuentra a la deriva en alta mar, «con banderas venezolanas y no se sabe realmente quienes son los dueños».

Asimismo, Meza destacó «la información que se tiene es que la Fuerza Naval irá a desmontar esa embarcación y traerla a tierra firme».

Por tal razón, el portavoz de las FFAA enfatizó que se están haciendo las investigaciones correspondientes a nivel de las capitanías de fuerza.

Es preciso indicar que la Dirección General de la Marina Mercante en conjunto con la Fuerza Naval de Honduras, realizan las investigaciones respectivas sobre la embarcación con matrícula RF325 y de nombre Miss Sarah.

De igual interés: FFAA: en 30 días llega buque militar que Honduras compró a Israel

Reconocimiento de la embarcación en tierra firme

Mientras tanto, Meza reiteró que el yate lujoso encontrado «se va a traer a tierra firme para poder hacer un reconocimiento o una inspección y saber exactamente como esta la situación».

De manera similar, señaló que están a la espera de que si se encuentra algún ilícito o no. Esto, debido a los protocolos que hace la autoridad de la Marina Mercante con apoyo de la Fuerza Naval.

Cabe decir, que la Fuerza Naval está realizando patrullajes marítimos cerca del lugar en la búsqueda de los tripulantes de la embarcación Miss Sarah y demás investigaciones que exige el protocolo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias