Curiosa. Lo que tenía que ser un retiro espiritual se convirtió en una pesadilla para una mujer en Colorado, Estados Unidos (USA), y cuyo caso se ha vuelto viral.
A la fémina se le identificó como Gina Chase, quien participó en una caminata grupal organizada por el Instituto Animas Valley. Partió el miércoles 14 de agosto desde el sendero Lone Cone y fue vista por última vez alrededor de las 11 a. m.
Su desaparición la reportó un amigo el día siguiente, quien notó su ausencia al no haberse registrado de vuelta en el campamento. «Las guías realizaron su propia búsqueda durante unas horas, y cuando no pudieron encontrarla, llamaron al despacho de los oficiales», señalan medios internacionales.
Tras la desaparición y posterior rescate de la fémina, las autoridades criticaron la planificación de la creatividad en la que estaba Chase.
Desaparición viral
La oficina del Sheriff del Condado de San Miguel explicó que el programa dirigido por el Instituto Animas Valley busca que las personas se desconecten de la tecnología y que ayunen para maximizar la experiencia espiritual en contacto con la naturaleza.
«Nunca debes estar solo en el campo y siempre debes llevar medios tecnológicos para la comunicación», reiteró el sheriff de San Miguel, Bill Masters. Señaló, además, la importancia de llevar tecnología para las comunicaciones y evitar el ayuno, incluso si un servicio de guías sugiere lo contrario.
Sana y salva
Para la localización de la mujer se desplegaron docenas de agentes y personal de búsqueda y rescate que buscaron por tierra y aire a la fémina en la zona donde había sido vista por ultima vez. Voluntarios, helicópteros privados y perros rastreadores también se usaron en la búsqueda.
Pese a las dificultades del lugar por sus extensos campos de árboles, a la mujer se le logró encontrar sana y salva el 17 de agosto. «Más de tres docenas de agentes y miembros voluntarios trabajaron incansablemente para localizar a Chase», destacó la policía local.
Se mencionó que no tenía su mochila que contenía una manta de emergencia, un silbato, una barra eléctrica y algo de agua.
El Instituto Animas Valley emitió un comunicado en su página de Facebook afirmando: «La seguridad de nuestros participantes sigue siendo nuestra máxima prioridad. Hemos estado en contacto directo con la familia de la participante durante este momento inmensamente difícil y seguimos comprometidos a apoyarlos en los próximos días y semanas».
Fuente: Infobae