Redacción. Autoridades informaron en horas de la tarde de este domingo el hallazgo del vehículo con el que un conductor en presunto estado de ebriedad habría atropellado a cinco ciclistas en San Pedro Sula, departamento de Cortés.
Las autoridades policiales dieron con el vehículo Mitsubishi, modelo Outlander, color gris, en la residencial Santa Mónica de San Pedro Sula.
Versiones preliminares detallan que el conductor iba ingerido de bebidas alcohólicas, por lo que perdió el control y embistió al grupo de ciclistas. Posteriormente, se dio a la fuga.
Uno de los ciclistas resultó con varias heridas, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, donde los médicos lo atendieron. Detectaron que tenía algunas fracturas en sus piernas.
Por otro lado, grupos de ciclistas piden a las autoridades de la Policía Nacional que hagan rastreo de cámaras y así lograr capturar al responsable del accidente.
Ciclismo en San Pedro Sula
En San Pedro Sula, grandes grupos de ciclistas aprovechan los fines de semana para salir en familia o en grupos a disfrutar de ese deporte. Lamentablemente en diferentes ocasiones se han visto casos donde los ciclistas pierden la vida debido a la imprudencia de los conductores de carros.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) solicitaron, en reiteradas ocasiones, que en la ciudad industrial se deben respetar los límites de velocidad establecidos entre los 30 a 40 kilómetros por hora.
En carretera abierta, 80 kilómetros por hora. Las maniobras de conductores irresponsables provocan gran cantidad de accidentes que se pueden evitar y que, en muchos casos, enlutan a familias hondureñas.
Normas de tránsito
En San Pedro Sula urgen normas de tránsito para que los peatones y ciclistas puedan andar sin miedo a ser embestidos por rapiditos o vehículos particulares. Algunos especialistas piden endurecer las sanciones a conductores que manejan en estado de ebriedad o excedan los limites de velocidad.