Redacción. Autoridades policiales reportaron el hallazgo de una osamenta humana en una zona boscosa de San José de La Landa, en el departamento de Choluteca.
El hallazgo se registró por parte de ciudadanos que transitaban en la zona. Tras el reporte, personal de la Policía Preventiva, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense se apersonaron para hacer el levantamiento de los huesos y trasladarlos hasta la morgue para determinar su género y causas de muerte.
Los restos, aparentemente con varias semanas de descomposición, fueron atendidos por peritos de la Fiscalía.
Hasta el momento no se ha esclarecido la forma en que llegaron los restos a este lugar, pero dentro de los próximos días los agentes investigadores podrán recuperar mayor información sobre el contexto en que se dieron los hechos. Se presume que después de matar al individuo, dejaron su cuerpo en la zona sin que nadie lo descubriera.
Nota relacionada: Hallan a recién nacida abandonada en un cafetal de Ocotepeque
Suceso similar
Un grupo de jóvenes se llevó una escalofriante sorpresa tras encontrar una osamenta humana en el bosque de Calanterique, Siguatepeque, Comayagua, el pasado lunes -6 de noviembre- en horas de la mañana.
De acuerdo con las versiones divulgadas, estaban reforestando cuando uno de ellos se percató de varios huesos tirados en una zona del bosque. Al ver la evidencia, se fijaron que cerca del mismo estaba un cráneo humano, llevándose una desagradable impresión.
En el lugar se logró observar los huesos de una persona y al lado también se hallaron pedazos de tela, de lo que podría ser la camisa que usó el sujeto al momento de su muerte. La prenda es de color azul con rayas blancas y amarillas.