Redacción. Médicos especialistas le realizaron un examen físico al expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dando como resultado el hallazgo de un pequeño nódulo en su próstata.
El portavoz del hospital dijo, a través de ABC News, que el exmandatario estadounidense tendrá que ser sometido a exámenes más profundos para realizar un diagnóstico más detallado.
“En un examen físico de rutina se encontró un pequeño nódulo en la próstata que requirió una evaluación más profunda”, expresó el portavoz.
El vocero detalló que es muy pronto para saber si se trata de una inflamación o de algo más serio. En los próximos días será sometido a una evaluación más profunda para conocer los detalles de su caso.
Hasta el momento, el expresidente estadounidense no se ha pronunciado sobre el nuevo diagnóstico que le han dado los médicos especialistas.
Le puede interesar: Trump afirma que Biden ha sido el peor presidente en la historia de EE. UU.
Operación
En febrero de 2023, durante un examen físico rutinario en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, al entonces presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se le extirpó una lesión cutánea en el pecho.
La biopsia posterior confirmó que se trataba de un carcinoma de células basales, una forma común y tratable de cáncer de piel. Según el Dr. Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, todo el tejido canceroso lo eliminaron con éxito y no requirió tratamiento adicional. El área afectada sanó adecuadamente.
Además, antes de ser presidente, Joe Biden ya contaba con varias lesiones del mismo tipo en la piel, las cuales atendieron oportunamente.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Biden arremete contra los recortes de Trump en su primer discurso tras dejar la presidencia